Objetivos

Formar recursos humanos que puedan aplicar sus conocimientos en la resolución de problemas técnicos y de investigación básica y aplicada dentro del área de la química e incluso multidisciplinarios, con un enfoque preferente de sistemas complejos y modelación matemática; para de este modo enfrentar problemáticas industriales y ambientales en nuestro país, derivadas de la complejidad de los sistemas y de la información obtenida de éstos.

Misión

Formar líderes en el área de la investigación científica, pensante, crítica, creativa, ética, con espíritu de servicio y excelencia, buscando superarse a sí mismos para bien continuamente y apoyar a los demás en su crecimiento.


Toda la actividad científica de los miembros, estudiantes y egresados buscará más bien el crecimiento del espíritu, nunca el camino ciego de acrecentar una tecnología orientada ya sea a crear un bienestar material elitista y que sólo atrofiase las capacidades humanas, o, peor aún, que tuviese el objetivo de dañar a otros seres humanos.

Visión

Ser una institución de educación superior de reconocimiento internacional, a la par de las mejores del mundo, en la formación de sus alumnos y en la investigación científica.

Valores

  • Fe
  • Unidad
  • Ciencia
  • Verdad