Aulas.

El MICS cuenta con 4 aulas en buenas condiciones equipadas con aire acondicionado; tienen una capacidad promedio de 10 alumnos por salón.





Laboratórios.

Se cuenta con 2 laboratórios para docencia e investigación:

  • LABORATORIO DE INVESTIGACION “JOSE MANUEL NIETO-VILLAR”
  • LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL “SAN ALBERTO MAGNO”

El laboratório de Investigación está equipado con equipo común de laboratório, bomba de vacío, parrilla de calentamiento, balanza granataria y extintor.


Y por su parte, el laboratório de Química General está equipado con equipo común de laboratório, extractor de gases, equipo de destilación simple, balanza analítica, reactor de alta presión con mantilla de calentamiento, autoclave pequeña de calor externo y extintor.

Biblioteca.

Contamos con una biblioteca exclusiva que incluye hemeroteca, con colecciones de varias revistas científicas al día, entre ellas Nature, la más reconocida en el mundo. En cuanto a los libros, el MICS cuenta con libros no sólo en español, sino también en inglés, muchos de ellos en las ediciones más recientes, que suelen ser, en materia científica, los más actualizados.



Alianza con grupo SAS.

Grupo SAS está constituido por dos grandes laboratorios mexicanos de análisis químicos, acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA).



Las dos instalaciones principales están una en la Cd. de México y la otra en Cd. Madero. Éstas, llamadas Laboratorio SAS, están a unas cuadras de las del MICS, y cuentan con moderno equipo analítico de alta tecnología. Algunas de tus prácticas de laboratorio las harás en este laboratorio para que aprendas a manejar este equipo.


Además, el equipo e instalaciones de todo grupo SAS pueden ser un apoyo en tus investigaciones también.


www.gruposas.com.mx